Ads

Propuestas de la Planilla Azul

| Posted in , , | Posted on

Les presentamos las propuestas de la Planilla Azul, nuestra actual Sociedad de Alumnos:

1.- Gestionar el acceso libre a la red inalámbrica de la Universidad para el alumnado
2.- Habilitar las áreas verdes para el descanso y el esparcimiento de los alumnos en las horas libres
3.- Gestionar la eficiencia en el servicio sanitario (papel, jabón, agua, horario de servicio, etc.)
4.- Rehabilitar la biblioteca virtual ampliando el acervo bibliográfico (de todas las carreras) en formato PDF y multimedia.
5.- Organizar actividades culturales (talleres), sociales y deportivas
6.- Se brindará un mejor manejo sobre el apoyo de los desayunos escolares
7.- Gestionar ante el organismo competente, el mejoramiento de los edificios que asi lo requieran
8.- Gestionar el equipamiento de los laboratorios de química y física
9.- Promover la beca de transporte y el apoyo a la asistencia de congresos
10.-Reducir el pago semestral de los laboratorios de cómputo
11.-Creación de la página web para la Sociedad de Alumnos, para recibir solicitudes, quejas y sugerencias de la comunidad estudiantil
De lo anterior, podemos apreciar que de todas las propuestas varias se manejan como GESTIONES es decir, ellos harán la solicitud y si les dan el apoyo sería algo POSITIVO  de lo contrario la Sociedad de Alumnos de todas maneras cumpliría con 4 de sus propuestas.
Sobre el apoyo de desayunos, aun no queda claro como trabajarán este aspecto, nos proponen un 'mejor manejo' pero no explican de que manera serán otorgados.
Promueven una beca de transporte, ¿qué quiere decir PROMOVER? simplemente van a dar a conocer la idea de una beca o si habrá una partida para esta acción; aún la Comisión de Becas no ha dado conocer cómo se otorgará tal recurso, que requisitos se piden, cuántas becas de este tipo piensan otorgar, en qué consiste dicho apoyo. Esperemos que para el nuevo ciclo, estas dudas queden aclaradas.
Definitivamente, la propuesta de la página web ni se debe mencionar, si se tiene la inquietud que se lleve a cabo y nada más, realmente no es una propuesta que beneficie a la comunidad estudiantil, simplemente es un servicio más que puede ofrecer la SA.
El Reducir el Pago semestral de los laboratorios de Cómputo es ir contra la Universidad y sus reglamentos, pensamos que fue una propuesta para ganar simpatizantes porque hay dinero de por medio pero ni así lo lograron; ¿cuánto piensan reducir el pago hacia los alumnos? ¿la sociedad de alumnos absorberá el resto?
En cuanto a la rehabilitación de la Biblioteca Virtual estamos de acuerdo pues, el espacio ya existe y una placa nos recuerda de su existencia, solo que esta vez esperemos que su uso sea el correcto y no sala de entretenimientos en que se había convertido en la gestión pasada.

Comments (0)

Publicar un comentario